miércoles, 20 de junio de 2012

Aumentar tu competitividad como periodista en 5 pasos


Todo mundo habla de la creciente competitividad en todos los campos laborales. El periodismo y las comunicaciones no son ajenos a este fenómeno. Sin embargo, aun hay esperanza; aquí hay cinco puntos que pueden garantizarte estar uno o varios pasos adelante de tus compañeros una vez que termines la carrera.

1.- Asegúrate de que has elegido bien. Parece obvio, pero no siempre es fácil asumir que nos hemos equivocado de carrera. Plantéatelo, intenta imaginarte trabajando dentro de unos años.

2.- Escribe en algún medio. Este punto es realmente importante. Sea cual sea el campo en el que te especialices, un Licenciado en Periodismo debe saber escribir correctamente.

3.- Especialízate. Si ya sabes qué vertiente del Periodismo te gusta más, no pierdas ni un minuto. Tienes que hacer algún curso, te marcará el camino a seguir en tu futuro profesional.

4.- Supera la timidez y hazte fan de la verdad. La actitud es muy importante y en un profesional de la comunicación hay dos cosas que no se pueden perdonar: la timidez y la manipulación.

5.- Hazte cuenta en Twitter. Un experto en comunicación tiene que dominar los nuevos medios, que son los medios sociales. Te resultará muy útil saber manejarlo en tu futuro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario