domingo, 20 de mayo de 2012

¿Cómo se debe hablar con un Micrófono?


La primera vez que se toma un micrófono siempre se piensa y ¿cómo se utiliza esto?, algunos golpean el micrófono, otros soplan o silban y algunos valientes dicen ¡hola!; esto solo se hace para saber si esta "prendido" el micrófono. De manera general el sentido común nos dice que los micrófonos captan el sonido de alguna forma pero, ¿cuál es la mejor manera de hablar al micrófono?

Por ejemplo, los micrófonos dinámicos, como son de membrana dura, hay que pegarlo mucho a la boca y en la mayoría de los casos estos micrófonos tienen un efecto de proximidad que a menor distancia el sonido obtenido es más fuerte y más grave.

Los micrófonos de condensador al ser más sensibles al sonido, no es necesario pegarlos a la boca y tienen una alta fidelidad, como cuando el presidente da una conferencia usando dos micrófonos cuellos de ganso de condensador.

Es importante recordar que,si el usuario sostiene micrófono de mano, al girar la cabeza también debe girar la mano que sostiene el micrófono anteponiendo siempre el micrófono delante de él y cuando el micrófono esté fijo a un pedestal de mesa o en un atril, se tiene que aprender a girar el cuerpo en torno al micrófono de tal manera que siempre se tenga el micrófono de frente pero también tenga movilidad a la hora de dirigirse a los escuchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario