lunes, 4 de junio de 2012

Claves para ser un buen presentador


Todo presentador de televisión debe actuar con naturalidad, con la naturalidad como persona. Es decir, “un buen presentador debe ser él mismo”, son las palabras de Adriana Kaplan, directora del “Curso de alto rendimiento para formar presentadores de televisión”. 



A continuación se presentan diferentes aspectos que debe tomar en cuanta un presentador según Kaplan:

1.     ¿Cuál es el secreto de los grandes presentadores?
-       
      Un presentador es como una persona que te recibe en su casa, te puede hacer sentir cómodo o incomodo y querer volver o no a su casa.

2.     ¿Qué características son imprescindibles en un buen presentador?
-       
      Los mejores presentadores tienen talento, carisma, naturalidad, credibilidad, personalidad, una correcta pronunciación, vocabulario, una profunda educación y sinceridad.

3.     ¿Es necesario ser periodista para ser un buen presentador?
-       
      No. Sí es necesario que tenga una formación, que puede ser una carrera universitaria o simplemente el suficiente bagaje cultural para tener un buen vocabulario y, por supuesto, hablar correctamente y con precisión. 
      
      4.     ¿Qué debe evitar un buen presentador?
-        
      Hay muchos presentadores que, por la cantidad de tiempo que llevan delante de una cámara, llega un momento en que dejan de asumir el trabajo que están haciendo, no lo viven con la misma intensidad, y eso el espectador lo nota sin dudarlo.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario